Vicente y Fernanda…o lo que es lo mismo Vuelta al mundo en moto

vyf2

Desde hace más de 3 años esta pareja, está realizando la vuelta al mundo en moto, y desde su canal de YouTube nos cuentan de una forma muy directa y natural su particular aventura en pareja. Vicente tiene mucha experiencia en moto, ha participado en campeonatos nacionales y lleva desde que era un adolescente subido en una moto. Fernanda, en cambio, empezó en esto de la motos gracias a la influencia de Vicente con la loca idea, hace unos 4 años, de dar la vuelta al mundo en moto. Fernanda nunca había ido en moto, pero estaba decidida a dar la Vuelta al mundo sobre una moto junto a Vicente, eso sí, llevando ella su propia moto. Así que se pusieron manos a la obra, se sacó el carné de conducir. Realizó un intensivo curso off-road por parte de Vicente en Marruecos, se compró su primera moto, una Honda CBX500 y gas!

Compartiendo su aventura con AtlantisMOTO desde hace 3 años

Vicente y Fernanda son embajadores de Atlantis MOTO desde que iniciaron en su aventura, hace ya tres años. Han puesto a prueba nuestros dispositivos en todo tipo de situaciones. Los usan a diario, no solo para estar más tranquilos por saber donde están sus motos en todo momento, sino también para saber donde está cada uno, ya que a veces las cosas se complican y cada uno toma un camino diferente. Esta y muchas otras situaciones, además de los estupendos y prácticos consejos que siempre tiene Vicente para cualquier situación y la determinación total de Fernanda que ya se ha convertido en una motera de pro, hacen de su canal de YouTube, un imprescindible del mundo de las aventuras en moto.

vyf5

Aprovechando su estancia en Barcelona, asistimos junto a ellos a un curso especializado para motoristas en primeros auxilios realizado por The Rescue BIKE , donde además de una formación que puede ayudarles a salvarles la vida, se convirtieron en ser la primera pareja cardio-protegida del mundo. Durante esa mañana, tuvimos la oportunidad de charlar con ellos y realizarles unas preguntas para que nos/os expliquen de primera mano como es su día a día en moto, no os la perdáis:

¿Qué planes tenéis en vuestra vuelta al mundo?

Recorrer todos los países del mundo que nos permita entrar con las motos.

¿Qué supone viajar en pareja? Pros y contras?

Viajar en pareja nos es tan difícil como parece, pero eso siempre que os lleváis bien, porque si os llevéis mal, entonces la cosa se vuelve una odisea.

Los pros son muchos, tienes una compañía constante, disfrutas de los buenos momentos y los peores, los lleva mucho mejor, en caso de accidente no estás solo, y te es más fácil formar los pequeños hogares que vas estableciendo a lo largo del camino.

Te repartes el trabajo diario, pues las tareas cotidianas aunque estés de viaje siempre están ahí.

Y los contras, los normales de una convivencia pero más intensivos, ya que cuando hay una diferencia o roce, no te puedes escapar a ningún lado. Estar tanto tiempo con alguien ya sea un amigo o tu pareja, no es fácil, es todo más intenso ya que estas lejos de tu casa, de tus hábitos cotidianos y no siempre es sencillo estar 24 horas 7 días a la semana sin tener tu espacio.

Vicente y Fernanda quieren visitar todos los países del mundo que les dejen entrar con sus motos, por eso confían en AtlantisMOTO porque funciona en cualquier parte del mundo

vyf4

¿Des de cuando vuestra pasión por el mundo de las motos? ¿Y por los viajes?

Vicente desde pequeño le apasionaba las motos, y yo pues fue influenciada por su pasión, siempre me han gustado, pero antes de conocerle no había tenido el valor de empezar en este mundo.

¿Alguna peculiaridad, anécdota que hayáis tenido con Atlantis MOTO?

Síí , Vicente y yo ya nos hemos perdido uno del otro, y hubo una vez que El fue a parar en otra ciudad, gracias a Atlantis pude ver donde estaba y decirle “Hey, nos es por ahí, te has equivocado de camino, vuelve..”

Fernanda: “Gracias al Atlantis, pude ver donde estaba”, con Atlantis MOTO puedes compartir tu localización en grupo

¿Qué le aconsejarías a la persona  motoviajera que desea hacer la vuelta al mundo? Crees que es importante tener la moto localizada?

Prepararse, no solo la moto, pero también tu mente y cuerpo, ya que en un viaje de estas características te van a suceder muchas cosas. Aunque la mayoría serán buenas, también habrán malos momentos y que tendréis que saber gestionarlos. Y tener la moto localizada te facilita mucho la vida por muchos motivos.

¿Os preocupa la seguridad de vuestras motos? ¿Os ha ayudado vuestro Atlantis MOTO a estar más tranquilos?

¿Quién no se preocupa por su moto?  Y más cuando estás de viaje. Nosotros llevamos la casa encima , y cada día dormimos en un sitio diferente y tener la moto localizada te da mucha tranquilidad, ya que si alguien la toca, o se la llevan sabrás rápidamente donde si encuentra y será más fácil recuperarla.

¿Usáis vuestros Atlantis MOTO para saber donde esta cuando os separáis?

Muchísimas veces, y no solo para eso, y también sabemos el estado de la batería, la ruta que hicimos, las paradas echas y muchos más datos que tienes cuando se ha acabado la jornada.

Vicente: “Tener la moto localizada facilita mucho la vida” con tu AtlantisMOTO tendrás tu moto localizada, si le pasa algo te enterarás.

¿Qué ruta recomendáis de todas las que ya habéis hecho?

Ufff son muchas, cada país tiene su encanto, pero os diría que Marruecos por su cercanía, variedad de paisajes y climas, una comida y una gente estupenda, además de un país barato. Y puedes ir con cualquier tipo de moto en función de la ruta que quieras hacer, ya sea en pareja, solo u con amigos.

vyf7
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

¿Quieres el mejor localizador GPS para motos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad